top of page

Diseño de oficinas: la estrategia que favorece a trabajadores y a la empresa 

Deja la empresa aburrida atrás y conviértela en la oficina de tus sueños. Un lugar donde trabajadores y clientes se sientan bien.

 

 

Uno de los más grandes retos que tiene una empresa, es proporcionar el ambiente adecuado para que tanto clientes como trabajadores se sientan cómodos y felices. Ambos en el mismo espacio de trabajo.Pero ¿Cómo lograr eso? ¿ Lo que les gusta a los clientes no necesariamente les gusta a los trabajadores? O mejor dicho ¿Puede algo que les guste a los clientes, lograr un nivel de productividad optimo en los trabajadores? ¿Se puede eso? Claro que se puede, y ese fenómeno se llama: diseño de oficinas.

 

El diseño que produce más

 

Pues un buen diseño de oficinas es un diseño que sirve precisamente para aquello que mencionamos: la oficina. Ese lugar donde pasarán mucho tiempo sus trabajadores tiene que ser el mejor de todos. Es decir; no solo debe gustarles, sino que también tiene que ayudar en su productividad y crecimiento. ¿Cómo se logra eso? Valiéndose de mecanismos que ayuden a su producción, relajándolos, trayéndoles un ambiente adecuado para el trabajo y para la alegría; cosas que no deben separarse.

 

El diseño que encanta a los clientes

 

Pero al mismo tiempo, ese diseño que ayuda a trabajar mejor a sus trabajadores, debe de ser a la vista de los clientes un lugar acogedor para ellos, un lugar que incite a la compra, que de confianza, que demuestre un profesionalismo y una sinceridad absoluta por parte de su empresa. Es difícil si lo pensamos de inmediato, pero es posible también, sobre todo si está asesorado correctamente. Si usted logra consolidar un espacio que ayude a ambos lados (trabajadores-clientes) entonces se podría decir que usted tiene una gran empresa.

 

Busque asesoría

 

El diseño de oficina lo realizan normalmente diseñadores de interiores o diseñadores particulares certificados, estos evalúan su empresa y los requerimientos de esta para al final planificar un espacio acorde a sus necesidades y las del cliente, este diseñador sabe sobre arquitectura del espacio, pintura y otras artes, que combinadas logran el pensamiento de una oficina especial para cada tipo de empresa.

 

Pregunte a sus empleados

 

Ellos son los que más conocen su empresa, así que ellos saben precisamente lo que quieren, cómo quieren que se vea y qué instrumentos quieren usar. Por ejemplo, si su empresa es un diario deportivo, qué mejor muestra para los clientes y qué mejor motivación para los trabajadores que ver en la entrada o en algún lugar especial, un balón de futbol de la altura de toda una sala. Impacta, llama la atención, te marca el lugar donde estás trabajando, motiva.

 

Además ellos saben cuáles son las que los motivan y gustan más, desde el color del lugar hasta la forma de los cubículos, o la misma acústica del espacio. Debes de preguntar e identificar cuáles son los puntos débiles en cuanto al diseño de tus oficinas y repararlo. A veces un pequeño cambio puede generar resultados impactantes.

 

Recuerda

 

No solo el diseño del espacio hará que tus empleados produzcan más, también el trato hacia ellos y la motivación que puedas darles, detalles como colocar un dispensador de agua o una cafetera para todos logran resultados impactantes, los trabajadores saben que te preocupas por ellos y lo compensan con su trabajo, deberías compensar también su buen trabajo con otras cosas, este es el único juego posible para que crezca tu empresa. Hazlo y verás que todo saldrá bien.

 

Un dato

 

-Si buscas diseñadores de interiores por internet y encuentras una página, recuerda que no debes hacer pagos por adelantado, si vas a ver una página por internet lo mejor es realizar una cita desde ahí para verse en vivo y concretar el asunto. Diseña tu oficina ya. Todos estaremos agradecidos.

 

bottom of page